lunes, 26 de julio de 2010

La adopción entre homosexuales






Los Homosexuales en todo el mundo tienen años batallando para que sus derechos sean legalizados y reconocidos. Que sean vistos como personas normales con derechos de igualdad de sexo como cualquier otro heterosexual, poco a poco han dado grandes pasos uno de sus primeros logros fue el matrimonio entre dos personas gays siendo España el primer país en aprobarlo en el 2005, posteriormente fue legalizado en Estados Unidos, Bélgica, México, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia entre otros países.
Logros
Su segundo logro establecido fue el que una pareja de homosexuales pudiera adoptar niños y así formar una familia. El primer caso fue en 1986 por dos mujeres en California se convierten en la primera pareja del mismo sexo en adoptar legalmente un niño.
A partir de ese momento comenzó la lucha en todo el mundo para permitir la adopción entre parejas gays, obteniendo sus frutos en el año 2000 donde países en todo el mundo aprobaron esta ley como Islandia, Noruega, España, Inglaterra, Gales, Holanda entre otros.
La adopción de un niño por una pareja de homosexuales es llamada, adopción homoparental y ha creado gran polémica debido a que esta ley fue aprobada en septiembre del 2009 por Uruguay, convirtiéndose en el primer país en Latinoamérica en dar este paso, aún en contra de la iglesia católica y algunas posturas del gobierno.
Luego lo siguió el 21de Diciembre del 2009 México, un país donde es conocido por el machismo y pensamientos conservadores de algunos de sus pobladores. Lo que ha provocado una gran controversia, por los diferentes puntos de vistas, de quienes están a favor y en contra de la adopción homoparental.
Según encuestas realizadas en México por voceros políticos del partido conservador, ocho de cada diez personas están en contra de la adopción de niños por parejas gays, mientras que mostraron que 71% de la sociedad mexicana aprobaba el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Venezuela
Mientras en 18 países en el mundo es legal la adopción homoparental en Venezuela no ha logrado superar la influencia de la iglesia católica en la sociedad, por lo que la asamblea nacional se ha venido discutiendo desde hace un año el Proyecto de Ley de Equidad de Género.
Según declaraciones del presidente Hugo Chávez Frías en cuanto a su posición con el matrimonio y la adopción entre gays respondió “Yo creo que cada país tiene sus costumbres, no? Al menos en Venezuela no es bien visto. Pero hay sociedades, hay ideas que van madurando. Estoy en contra de cualquier persecución a nadie por sus inclinaciones sexuales. Todos somos iguales, hay que respetar las particularidades de los individuos.
Estas declaraciones han recorrido todo el mundo y formula la postura cerrada, limitada, y casi nula del gobierno de legalizar la adopción en parejas homosexuales venezolanas.
Expertos
Por lo que se ha creado diferentes opiniones encontradas en cuanto al tema, la más estudiada en la sociedad repercute en la orientación sexual que puede tener un adolecente o niño criado por padres Gays. Según la Psicólogo Atilio Atencio explica “La crianza de un niño por padres homosexuales no afectara en nada su sexualidad, ya que con ello se nace es una identidad, de ser así como se explica que excitan gays en el mundo, si ellos provienen de padres heterosexuales”.
“Un homosexual nace no se hace, los homosexuales son personas como cualquier otro heterosexual, por lo que poseen la capacidad de criar a un niño, dándoles ese amor y afecto que sus verdaderos padres nunca quisieron o pudieron dárselo”.
Mientras que la psicóloga Nathalia Bermúdez egresada de la URU, cuestiona que la adopción entre dos padres del mismo sexo no influya en su inclinación sexual en el futuro, apoyándose en las teorías de la conducta del ser humano. “Un Individuo que actúa en un medio, recibe un estímulo y responde con una conducta que es observable, por ello es muy difícil que entrando en la etapa de la adolescencia no tengan al menos una duda de cuál es su preferencia sexual”.
En realidad mientras la sociedad se preocupa de si es correcto o no que parejas homosexuales adopten, existen cientos de niños viviendo en la calle, acaso es preferible que no tengan hogar, donde comer, que se les prive del amor de una familia, porque sus padres serian dos hombres o dos mujeres gays, yo pienso que no, es importante recordar a quienes juzgan a diario y se interponen a este tipo de adopciones que ante los ojos de Dios todos somos iguales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario